martes, 7 de febrero de 2017

Estela:

Mitos del Amor Romántico
Lo primero que debemos saber es:
  • ¿Qué es un mito?
       Cuando hablo de mitos, me refiero a un conjunto de creencias compartidas por gran parte de la sociedad que ni son verdaderas ni están validadas de ninguna manera, sin embargo se transmiten de generación en generación. Estas creencias las aprendemos desde la infancia mediante cuentos, canciones, medios de comunicación etc… y de esta manera se siguen justificando y reproduciendo socialmente. Hay muchos mitos sobre este tema pero en los que me centraré serán en los más comunes: http://psicorumbo.com/los-10-mitos-del-amor-romantico/ Uno muy común es el de la media naranja: “Puede que sea mi media naranja misteriosa, la que llevo esperando toda la vida. Estoy segura de que tú también has oído más de una vez las siguientes frases: “¿Y si me doy cuenta de que no es mi media naranja” o “Entonces es que no estabais destinados a estar juntos” 1“Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja” y que la vida solo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad.
2No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en la vida merece cargar en las espaldas la responsabilidad de completar lo que nos falta.
3Nos hicieron creer en una fórmula llamada “dos en uno”: dos personas pensando igual, actuando igual, y que era eso lo que funcionaba.
4No nos contaron que eso tiene nombre: anulación. Y que solo siendo individuos con personalidad propia podremos tener una relación saludable.
5Nos hicieron creer que el matrimonio es obligatorio y que los deseos fuera de ese término deben ser reprimidos.
6Nos hicieron creer que solo hay una fórmula para ser feliz, la misma para todos, y los que escapan de ella están condenados a la marginalidad.
7No nos contaron que estas fórmulas son equivocadas, frustran a las personas, son alienantes, y que podemos intentar otras alternativas.
Tampoco nos dijeron que nadie nos iba a decir todo esto… cada uno lo va a tener que descubrir solo. Y entonces, cuando estés muy enamorado de ti mismo, podrás ser muy feliz y amar de verdad a alguien.


                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario