martes, 7 de febrero de 2017

David:

Esteorotipos:


Hoy en día estamos insertos en una sociedad donde lo más el desarrollo de las sociedades se produce a través de los intercambios de información, vivimos la era de las comunicaciones. Desde sus comienzos, donde su función era netamente informar y comunicar, los medios de comunicación han cambiado mucho llegando en muchos casos a desvirtuarse sus objetivos y convertirse en elementos manipuladores de la sociedad. Los medios de comunicación juegan un papel importante en el enriquecimiento social y estamos totalmente ligados a ellos, desde escuchar las noticias por la radio, hasta realizar compras vía Internet. , tanto es así que estamos en un punto donde estas nos dominan; guían el curso de nuestras vidas y dictan nuestras formas de conducta.




¿REDES SOCIALES Y SU RELACION CON LOS ESTEREOTIPOS?


Las redes sociales intervienen a gran escala, por ejemplo "la moda" los adolescentes, la manera de actuar o de vestir, muchos lo hacen porque  los demás lo siguen y hacen  (que de hecho así es como se propaga la moda), las redes sociales influye mucho en la ignorancia de los jóvenes, ya que comparten todo tipo de información personal incluso con desconocidos.
Las redes sociales están hechas para la gente, si la gente difunde cosas negativas, los adolescentes las adquirirán  uno lanza una piedra, mañana todos lanzaran piedras, esto funciona así, no con todos evidentemente.


Simplemente los jóvenes hacen esto para ser aceptados socialmente y no quedarse marginados, aunque sea inconscientemente, pero funcionan así (no todos, pero la mayoría  tambien eso es a causa de ser indeciso o no ser auto suficiente).




Estereotipos de género y vida cotidiana.
Los hombres también son capaces de bailar, siempre y cuando lo disfruten.
El estereotipo femenino suele estar compuesto por creencias tales como que las mujeres son emocionales, débiles, sumisas, dependientes, comprensivas, cariñosas y sensibles a las necesidades de los demás.


Por su parte los vendedores de bebidas alcohólicas y cigarrillo, por ejemplo, utilizan la imagen de la mujer bella, delgada, eternamente joven, seductora, y tonta, la cual aparenta no tener un cerebro propio.  Además, otra imagen muy utilizada es la de la mujer vana y consumidora, la cual compra por comprar y esto le brinda una satisfacción ilimitada.  Esta imagen es muy utilizada por los vendedores de productos de belleza y los dueños de centros comerciales.

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